Tucumán y su zona de influencia-Las lluvias de enero permitieron avanzar con la siembra estival
Zona de análisis: Tucumán, oeste de Santiago del Estero y sureste de Catamarca.
Maíz: el avance de siembra superaba al 80 % de la superficie y el cultivo transita su etapa vegetativa sin reporte de plagas ni enfermedades a destacar, con un 40 % de los lotes en estado entre muy bueno y excelente.
Soja: Del total de esa superficie ya se sembró casi el 100 %. A fines del mes de enero alrededor del 36 % del cultivo se encontraba atravesando el inicio de floración, con reporte de algunas plagas en incidencia de baja a media.
Sorgo: 96 % de avance de siembra en la zona. Con el 26 % del cultivo entrando en período crítico de definición de rendimiento, casi la mitad de los lotes se encontrarían en excelentes condiciones generales. Al norteste de Tucumán hubo reportes de oruga cogollera (Spodoptera frugiperda) en incidencia alta.
Contexto climático: A pesar de no superar al histórico, las lluvias ocurridas, principalmente en el mes de enero, fueron suficientes para mejorar la disponibilidad de agua en el suelo. Según el Servicio Meteorológico Nacional en la semana del 9 al 15 de febrero, podrían darse algunas precipitaciones al norte de Tucumán y Santiago del Estero con temperaturas medias entre 22 y 26 °C para el sector.
También te puede interesar
Av. Gral. Francisco Ortiz de Ocampo 317
Córdoba, Argentina
Atención Telefónica:
+54(351) 4229637
(líneas rotativas)